FANDOM

Avatar de Tsugumi Ohba

Avatar usado por Tsugumi.

Tsugumi Ohba (大場つぐみ, Tsugumi Ōba) es un mangaka conocido mundialmente por sus dos grandes obras Death Note y Bakuman, las cuales hizo junto al dibujante Takeshi Obata.

BiografíaEditar

Se cree que nació en Tokyo, pero, aparte de eso, nada se sabe de él (o ella) ya que Tsugumi Ohba es el seudónimo de “alguien” que nunca ha mostrado su cara al público. Se especula que podría ser el mangaka, autor de Tottemo Luckyman, Hiroshi Gamou, debido a que su estilo de dibujo (visto en los tomos de Bakuman) es muy parecido al de Gamou-sensei, y el manga que crea el tío de Mashiro también se parece a Tottemo Luckyman. Otra de las cosas por las que se cree que es Hiroshi Gamou es que, si se tapa la parte superior del nombre de Bakuman en japonés (バクマン) se puede leer: Rakiiman, la misma pronunciación que la palabra japonesa para Luckyman (ラッキーマン).

También hay sospechas de que pueda ser la mangaka, autora de mangas como Jump Run o Romancers, Yuuko Asami, debido a que al ser su primer trabajo únicamente escrito haya decidido ponerse dicho seudónimo.

Obras Editar

  • Death Note (2003 - 2006) con Takeshi Obata
  • Bakuman (2008 - 2012) con Takeshi Obata
  • Platinum End (Noviembre de 2015 - en curso) - con Takeshi Obata